Consejo Regional aprobó recursos para la reposición de la Hospedería de Hogar de Cristo en Osorno

El pleno del Consejo Regional de Los Lagos aprobó este miércoles, el aumento de presupuesto para concretar el proyecto de reposición de la Hospedería del Hogar de Cristo en Osorno, alcanzando una inversión total que supera los $4 mil millones de pesos.

La presidenta del Core Los Lagos, María Angélica Barraza se mostró agradecida por el trabajo colaborativo entre el Hogar de Cristo y la Municipalidad de Osorno, por sacar adelante el proyecto que beneficiará a 150 personas en situación de calle.

 

En tanto el presidente del Consejo Hogar de Cristo, Los Ríos – Los Lagos, Gonzalo Larraín, dijo “no estamos solos en este desafío por superar este gran problema de personas en situación de calle en Osorno”.

 

El proyecto de la nueva Hospedería del Hogar de Cristo de Osorno contempla la construcción de un nuevo recinto, de más de 1.200 metros cuadrados de superficie, en calle Paula Jaraquemada 570. Actualmente el Hogar atiende a 100 personas y con el nuevo proyecto, podrá extender digna e integralmente la ayuda a unos 150 usuarios, ofreciendo además apoyo psicosocial ara su futura reinserción.

 

Comenta!