Valdivia: Detienen a turista por rayar monumento nacional en Niebla

Las cámaras del Castillo de Niebla lograron captar el momento exacto en el cual, un ciudadano argentino, de 63 años, que se encontraba de vacaciones en la ciudad de Valdivia, con la ayuda de una piedra escribía su nombre en el monumento nacional, específicamente, en el muro norte.

Lo anterior, fue comunicado la Brigada de delitos contra el medio ambiente y patrimonio cultural Valdivia, quien, tras la instrucción de la Fiscal de Turno Tatiana Esquivel, detuvo al sujeto por el delito de daño sobre monumentos nacionales, para posteriormente presentarlo a control de detención, antecedentes que fueron confirmados por el comisario Osvaldo Zamorano, de la PDI valdivia.

Como señaló la policía, los encargados del Museo del Castillo avaluaron el daño causado en aproximadamente $500 mil pesos, lo que se traduce en los costos de la restauración del muro rayado. Además, se informó por parte de la administración del monumento nacional que, en lo que va del mes han recibido 2 denuncias por el mismo delito, siendo ambos autores detenidos por la unidad especializada.

Por lo anterior, la Policía de Investigaciones de Valdivia hace un llamado a la comunidad para denunciar cuando sean testigo de este tipo de delitos, acción que puedan realizar llamando al número de emergencia gratuito 134.

Imagen de referencia

Comenta!