VALDIVIA: Noche de violencia y desmanes. Inauguran ley antisaqueos

Desmanes en Valdivia provocaron hinchas, por muerte de un joven Colocolino en Santiago. Gobierno invoca ley anti saqueos, hubo 14 detenidos.

Violentos incidentes provocaron más de 450 manifestantes en Valdivia , hinchas del fútbol que en todo el país realizaron desmanes, con daños, detenidos y querella del gobierno utilizando la herramienta legal de la ley anti saqueos que entró en vigencia.

El Intendente César Asenjo, dio cuenta de los hechos violentos que primero tuvieron como objetivo la Prefectura de Carabineros que fue atacada a pedradas y con otro tipo de elementos contundentes.

Después de ser disueltos por Carabineros, se trasladaron a distintos puntos de la ciudad atacando la Intendencia Regional, la Corte de Apelaciones, Juzgado de Policía Local, el Scotiabanks y el Cantón de Reclutamiento. Desde el Banco sacaron muebles, para alimentar barricadas y desde las dependencias del Ejército robaron computadores.

El Intendente de Los Ríos señaló que como hay 14 detenidos y algunos apercibidos de arresto, no se permitirá la impunidad, para ello fue invocada la nueva ley anti saqueos.

Comenta!