Vallejo: Diálogo constitucional requiere su tiempo, pero con “sentido de urgencia” para despejar el camino

31

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confía en que los partidos lleguen a un acuerdo respecto al mecanismo y bordes del nuevo proceso constitucional, aunque hizo hincapié en el sentio de urgencia.

En conversación con CHV Noticias, la secretaria de Estado destacó que las fuerzas políticas “están por llegar a un acuerdo que nos permita abrir un nuevo camino para dotarnos de una Constitución hecha en democracia y que nos represente a todos y todas”.

“En ese sentido yo me quedo con las palabras del presidente de la UDI, Javier Macaya, que dice que es momento de pensar en Chile y no en la conveniencia de unos pocos. Creo que, si ese es el espíritu mayoritario, por cierto que vamos a llegar a un acuerdo”, destacó Vallejo.

“Esperamos que las conversaciones sigan rindiendo frutos; tenemos hartas esperanzas en ese proceso y en la voluntad y capacacidades de quienes están participando”, agregó la ministra, enfatizando que “hay una necesidad de que esto se resuelva pronto, respetando los tiempos que requieren los diálogos y las negociaciones, que requieren su tiempo, pero con el sentido de urgencia puesto en que se requiere despejar pronto el camino hacia una nueva Constitución”.

En tanto, la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, valoró la reunión de ayer viernes, ya que se realizó en busca de “bases constitucionales”.

“La reunión de ayer, bastante larga, terminó con los principios de bordes más o menos resueltos, faltando algunos detalles, pero con la convicción de que aquí ningún sector está cediendo en virtud de la negociación dura o desde posición extremas, sino más bien cómo estos sectores nos ponemos de acuerdo para establecer ciertas bases constitucionales que le den tranquilidad a la ciudadanía para continuar con el proceso”, manifestó la timonel.

Fuente: Cooperativa

Comenta!