En noviembre Osorno será sede del Encuentro Nacional de Concejales 

142

El alcalde Emeterio Carrillo, junto al presidente de la comisión de concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Alejandro Urrutia, dieron a conocer acerca de esta cita nacional, que se desarrollará entre el 7 al 10 de noviembre de este año, y congregará ediles de los 345 concejos municipales que existen en el país.

El edil valoró estos espacios de asociativismo municipal y manifestó que el desarrollo de este encuentro le permitirá a Osorno reactivarse económicamente, tras dos años y medio de pandemia, viéndose favorecidos directamente empresarios en el rubro gastronómico, hotelero, recreativo y de servicios turísticos, entre otros.

Por su parte, el concejal de La Cisterna y presidente de la comisión de concejales de la ACHM, Alejandro Urrutia, señaló que este encuentro les permitirá a los ediles reflexionar en torno a temáticas transversales como vivienda, salud, educación y medio ambiente, para que las propias autoridades generen redes y puedan levantar alianzas en beneficio de sus territorios.

Se contará también con la participación de importantes autoridades políticas del país, incluso está invitado el Presidente Gabriel Boric, de quien se espera pronta confirmación, o de algún representante, así como ministros, subsecretarios, presidentes de las cámaras y expertos en materia de desarrollo comunal.

El programa de este evento nacional considera 18 ponencias, trabajo en grupo por regiones, trabajo en comisiones por áreas de interés, reuniones de bancadas y plenarios.

Comenta!