Valparaíso: indagan posible coronavirus en paciente extranjera que está internada en el hospital Van Buren

2429

Total hermetismo existe en el ministerio de Salud y el hospital Carlos Van Buren ante el estudio clínico de una sospecha de posible coronavirus en la región de Valparaíso.

Según se ha informado de manera extraoficial, se trataría de una mujer de nacionalidad italiana de poco menos de 60 años, quien se encuentra en aislamiento, con visitas restringidas y en constante estudio, y sobre la cual existe una sospecha de un posible coronavirus.

La mujer llegó esta madrugada hasta el centro asistencial con dolores de cabeza y musculares, secreción nasal, tos, fiebre, escalofríos, fatiga, y dificultad para respirar. Todos síntomas del coronavirus. Además, la paciente había estado hace algunos días en el país europeo.

Hay que consignar que el equipo médico que atiende al hombre, se ha debido proteger con medidas sanitarias extras, pese a que oficialmente no se ha confirmado la aplicación del protocolo del coronavirus en el recinto.

Sobre este hecho, SoyValparaiso.cl consultó al hospital Van Buren, quienes señalaron que la vocería de este tipo de casos los realizará el ministerio de Salud.

SoyValparaiso.cl contactó al área de comunicaciones del Seremi de Salud, donde indicaron que aún no tienen información certera al respecto, pero que de confirmarse el caso lo comunicarán a la opinión pública.

Fuente: soychile

Comenta!