Van más de 215 mil beneficiados con el IFE Laboral: «Últimos pagos serán en enero y febrero»

116

A la fecha las cifras oficiales consignan que más de 215 mil personas han sido beneficiadas hasta ahora con el Ingreso Laboral de Emergencia, beneficio que es totalmente compatible con el IFE Universal.

Desde el Gobierno avisaron que los pagos se extenderán hasta febrero de 2022 pero al mismo tiempo reconocieron que la prioridad la tendrá el empleo sobre la extensión de bonos u otros beneficios derivados de la pandemia.

El ministro del Trabajo Patricio Melero sostuvo que el IFE Laboral va “directo al trabajador, no imponible que se deposita en la Cuenta RUT o cuenta corriente a quienes tengan un nuevo contrato de trabajo desde el mes de agosto en adelante y va a seguir vigente hasta el mes de diciembre con sus últimos pagos al mes de enero y febrero”.

“Usted puede tener un contrato de trabajo y mantiene hoy los subsidios que están vigentes de forma tal que son ayudas que se suman”, agregó.

Por otro lado, el director del Sence Ricardo Ruiz de Viñaspre aclaró que “la mejor política pública acá es el empleo, un nuevo trabajo, por lo tanto, acostumbrarnos o estar permanentemente con los bonos, como el IFE universal es negativo porque la mejor política pública, lo más largo placista que hay es el trabajo, es el empleo”.

Todavía sigue disponible el proceso de postulación al Ingreso Laboral de Emergencia. Para hacerlos se debe tener una remuneración menor o igual a un millón 11 mil pesos y haber estado cesante al menos un mes antes de comenzar el nuevo contrato de trabajo. En los primeros pagos, el 40% corresponden a mujeres y el 59,4% a hombres.

Para quienes postularon entre el 1 de septiembre y 31 octubre los primeros pagos serán a partir del primero de diciembre.

Si cumple con los requisitos, puede postular en la página subsidioalempleo.cl y deberá adjuntar su contrato de trabajo.

Fuente: Meganoticias

Comenta!