Variante Delta nuevamente activa en Los Lagos: ISP confirmó 8 casos positivos

Luego que el miércoles, desde epidemiología dieran a conocer que los tres casos activos de la variante Delta de la comuna de Purranque (únicos confirmados en la región hasta ese momento) habían pasado su cuarentena, por lo cual “habían egresado”; desde el Ministerio de Salud expusieron las nuevas cifras estregadas por el Instituto de Salud Pública este jueves.

La seremi de Salud (s) de la región de Los Lagos, Marcela Cárdenas, informó que actualmente la zona cuenta con ocho casos positivos de la variante Delta, de los cuales siete están en etapa activa.

Estos nuevos casos positivos de Delta, se encuentran realizando su cuarentena respectiva en Osorno, Puerto Montt y Castro.

La autoridad no dio cuenta de la nueva cifra de casos probables, ni contactos estrechos producto de estos nuevos casos confirmados con la variante.

Solamente, la Seremi hizo el habitual llamado a seguir tomando todas las medidas de autocuidado para prevenir el aumento de los contagios, más aún, teniendo en cuenta que se acercan las Fiestas Patrias.

Comenta!