Varios funcionarios del hospital de Ancud ingresaron a cuarentena preventiva por Covid-19

 

Fue el Dr. José Cárdenas, director del Hospital San Carlos de Ancud, quien a través de una escueta comunicación confirmó los antecedentes referentes al caso del menor de edad, que llegó a la Urgencia de dicho recinto hospitalario y posteriormente debió ser intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo a lo informado por el directivo, el test que se le aplicó de manera preventiva posteriormente arrojó positivo a COVID-19, situación que provocó entonces, que un turno completo del pabellón quirúrgico, sea ingresado a cuarentena preventiva.

 

El directivo tras confirmar los antecedentes informó que salvo este episodio el hospital se encuentra funcionando en completa normalidad

Por su parte, el director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete, aseguró que se han adoptado una serie de medidas y protocolos para protegerse y proteger a los usuarios, puntualizando que “Las urgencias se atienden como urgencias, con los protocolos y medidas de seguridad pertinentes, pues velar por la salud de las personas es nuestro principal objetivo”.

Finalmente, el Director de Servicio de Salud Chiloé, acotó que como medida preventiva, el turno que realizó la intervención permanece en cuarentena a la espera de los resultados de las muestras, brindando seguridad a los usuarios y usuarias que se atienden en este recinto de salud.

Comenta!