Vecinos de campamento denuncian trato injusto tras vincularlos a asalto de supermercado en Frutillar

190

Vecinos que viven en el campamento Esperanza de Frutillar, se encuentran molestos ante denuncias y acusaciones de autoridades comunales, quienes los tildan de ser delincuentes, esto según ellos ocurre después de lo sucedido en el Supermercado Unimarc.

Recordemos que el 19 de noviembre un grupo de antisociales entró a robar agrediendo a guardias de seguridad del recinto. Ante esto la dirigenta del campamento esperanza, Clarisa Leuquén, señaló que algunas autoridades de Frutillar los han acusado a ellos de este delito, por lo que se defienden de esta grave denuncia

Algunos habitantes del campamento de origen extranjero, señalan que es injusto que solo por vivir en una toma se les acuse de ser delincuentes, afirmando que ellos son gente decente, que solo quieren vivir y trabajar paz, y a futuro poder lograr una vivienda propia para el bien de su familia.

Hasta el lugar llegó el consejero regional Manuel Rivera, quien fue invitado por los vecinos del campamento, quienes le solicitaron su ayuda y asesoría para que puedan postular como comité a una vivienda social. Rivera señaló que es necesario buscar una solución habitacional.

El Core Rivera agregó que las tomas de terrenos en las que se asientan los campamentos históricamente han sido comprendidas como acciones colectivas que buscan dar una solución inmediata a la urgencia habitacional, de ahí la importancia enfatizó, de una política habitacional dirigida a resolver este problema estructural.

Comenta!