Multigremial nacional lanza nuevas ramas productivas pymes con foco regional

81

Con el fin de fomentar el desarrollo de Chile, además de analizar políticas públicas y realizar propuestas sectoriales, la Multigremial Nacional lanzó oficialmente la iniciativa denominada 13 nuevas ramas productivas Pyme, con foco 100% regional y que aborda temáticas relacionadas a la agricultura, ganadería, comercio, transporte, sector lechero, pequeña industria, gastronomía y eventos, acuicultura y salmonicultura, hotelería y turismo, sector forestal, inteligencia artificial y tecnología, comercio exterior y compras públicas.

El presidente de la Sociedad Agrícola de Osorno, SAGO, y representante de la rama Ganadería en la iniciativa, Sergio Willer, comentó la importancia de la creación de este programa con énfasis en las ramas sectoriales de la economía.

 

Sobre los propósitos de esta iniciativa, Willer afirmó que la idea de la multigremial nacional, es entregsr bienestar y desarrollo a la gente del campo, y a quienes viven de la ganadería.

 

Por su parte, Marcos Winkler, presidente de Fedeleche y representante del sector Lechero, mostró su convicción respecto de los beneficios del trabajo conjunto y articulado por la Multigremial, para el crecimiento económico del país.

 

Según indicó la multigremial nacional, en la primera fase de la iniciativa, serán 36 dirigentes y expertos gremiales de diversas regiones los que darán vida a las distintas ramas, quienes serán apoyados por 7 consejeras nacionales y el centro de estudios de la entidad, para analizar políticas públicas y realizar propuestas sectoriales.

Comenta!