Vecinos de Francke que sufrieron rebalse de aguas servidas esperan sanitización

123

Fueron 18 viviendas de la población Las Rosas de Francke las que se vieron afectadas por un rebalse de aguas servidas que inundó sus viviendas y sus patios durante este domingo, debido al desborde de un canal cercano.

El subgerente del Territorio Norte de ESSAL Pedro Garrido, afirmó que luego de trabajar en el re encauce del canal con maquinaria pesada durante el domingo, se logró desviar el recorrido y comenzaron los trabajos de sanitización.

Marcela Oporto, presidenta de la Junta de Vecinos El Bosque Parque Norte de Francke, donde hubo afectación, afirmó que esperan que se realice un trabajo adecuado para evitar enfermedades entre los vecinos que sufrieron de esta desagradable emergencia el domingo.

Oporto enfatizó que los problemas de alcantarillado y aguas servidas son comunes en su sector por lo que esperan medidas por parte de las autoridades para solucionar un problema histórica.

Desde la sanitaria hicieron un llamado a todos los vecinos de Osorno a denunciar este tipo de problemas para dar pronta solución y responder a la emergencia.

Comenta!