Vecinos de Huicha en la comuna de Ancud cumplen más de dos meses con prohibición de consumo de agua del sector

442

La comunidad de Huicha en la comuna de Ancud, sigue sufriendo por los problemas derivados de la prohibición del consumo de agua del APR, como parte de las medidas dispuestas por la Autoridad Sanitaria, por lo que en una reunión se pudo conocer a fondo acerca de los problemas suscitados en la comunidad por la imposibilidad de consumir el agua del sistema de APR.

El encuentro tuvo como asistentes a los integrantes del comité de agua y al delegado provincial Armando Barría, oportunidad en la que los vecinos plantearon con fuerza sus requerimientos más urgentes, por ejemplo, la prohibición para cerca de 170 familias del consumo de agua potable desde hace más de dos meses, ocasionando que deban proveerse por sí mismos del vital elemento, así lo informó el dirigente Braulio Triviño.

 

El delegado provincial Armando Barría detalló algunas de las gestiones que están realizando para que se pueda conocer mediante estudios y análisis, cuál es el estado del agua del APR del sector de Huicha, en la comuna de Ancud.

 

Acerca de esta situación de emergencia, la oficina provincial de la Seremi de Salud en Chiloé enfatizó que por ahora se mantiene la prohibición sobre el uso de agua potable para consumo humano.

Esto porque, luego de realizar un seguimiento, se comprobó que a la fecha se mantienen los niveles de hierro y manganeso fuera de norma. En ese marco, se ratificó que se mantendrá el seguimiento permanente al sistema, hasta poder acreditar los niveles normativos.

Comenta!