Vecinos de Lago Chapo buscan mejorar la belleza turística en el sector

Autoridades municipales de Puerto Montt, Vecinos de Lago Chapo y la Corporación de Turismo, buscan mejorar y potenciar la belleza turística de ese cordillerano sector.

Buscando Impulsar mediante la agricultura, artesanía, apicultura, el comercio y la gastronomía, actividades de emprendimiento en la cuenca del Lago Chapo, los vecinos de esa localidad, junto a la Corporación de Desarrollo Turístico Volcán Kallfu-Ko”, han desarrollado diversas reuniones con las autoridades de la comuna de Puerto Montt.

El presidente de la Corporación de Desarrollo Turistico, Volcán Kallfu-ko, Jorge Acuña, señaló que la finalidad apunta esencialmente a consolidar la Ruta Turística del Lago Chapo, no obstante, precisó que la laguna expone una serie de problemáticas como dificultades para acceder al Volcán Calbuco, saqueo de aguas que se han prolongado por largos años y playas que hoy son incompatibles con el turismo.

Lago Chapo se ubica a 43 kilómetros al noreste de la Capital Regional de Los Lagos. Su largo es de 17 kilómetros con 5 kilómetros de ancho. En total, cuenta con una superficie de 55 kilómetros cuadrados. Hoy exhibe problemas como el descenso progresivo de su nivel de agua por efecto de una central hidroeléctrica.  De la misma forma, posee íconos de alto nivel turístico, como el  Volcán Calbuco, ríos, bosques y lagunas en el Parque Alerce Andino y Reserva Nacional Llanquihue.

 

 

Commentarios