Incendio de grandes proporciones afectó a Supermercado Líder La Casona de Osorno

Cerca de las 14.00 horas de este día domingo se activó la sirena de Bomberos de la ciudad de Osorno a raíz de un incendio declarado en el Supermercado Líder La Casona de la comuna.

 

 

Se trata de un incendio de proporciones que afectó en gran medida a la parte posterior del recinto desde donde brotaban las llamas, generando una importante columna de humo, posible de ser divisada desde diferentes puntos de la comuna. En primera instancia, se dio curso a la respectiva evacuación de personal y clientes del recinto. Estas son sus declaraciones.

Desde entonces, Bomberos de diversas compañías combate con ahínco la emergencia desde el exterior y también desde el interior, en un recinto donde resultó afectada una importante cantidad de metros cuadrados, que albergaban bodega como punto de origen del siniestro, además de oficina y casino, precisó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar.

Señaló el Comandante que la emergencia pudo haber tenido una dimensión aún más insospechada, a raíz de la cantidad de elementos inflamables que se encontraban al interior de las dependencias, sin embargo la situación logró ser finalmente controlada.

La magnitud del siniestro llevó a que voluntarios de San Pablo y Río Negro, además de la Municipalidad de Osorno colaboraran por medio de camiones aljibe, facilitando recursos para apagar las llamas en un incendio cuya causa basal es aún indagada.

 

Comenta!