Vecinos de Llanquihue protestan por operativo contra la pesca ilegal. Atacaron a Carabineros con piedras y elementos contundentes

62

En Frutillar, buscan a sujetos que atacaron a un hombre con arma blanca. Presenta varias lesiones que lo mantienen en riesgo vital.

Una funcionaria de Carabineros resultó lesionada en el marco de un procedimiento de un grupo de personas que realizaron una manifestación en el puente Maullín, comuna de Llanquihue.

En el lugar un grupo de personas cortaron de tránsito vehicular y peatonal en protesta por el operativo que dejó incautación de especies y dos detenidos por pesca ilegal en el Lago Llanquihue y el río Maullín.

La información fue confirmada por el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas, Capitán Daniel Corvalán.

El oficial dijo que al lugar se trasladó personal policial para despejar el tránsito, lo que generó la reacción airada de los manifestantes, los cuales atacaron a Carabineros con piedras y elementos contundentes.

El Capitán Corvalán añadió que no se registraron personas detenidas y que el tránsito fue repuesto una vez que la manifestación fue disuelta.

En Frutillar, personal de Carabineros está indagando las circunstancias que rodean el ataque a un hombre que fue encontrado tendido en la vía pública.

La víctima es un hombre de 42 años, el cual fue encontrado por vecinos tendido en la calle con una serie de heridas cortopunzantes, dijo el Teniente Felipe Barría, oficial de Carabineros de Frutillar.

Por instrucción del ministerio público, el peritaje quedó a cargo de personal del LABOCAR y OS-9 Los Lagos, con el fin de desarrollar las pericias e indagaciones correspondientes que permitan esclarecer el hecho y dar con el o los responsables del ataque.

 

Comenta!