Llaman a evitar situaciones de riesgo ante alerta por altas temperaturas y marejadas

45

Autoridades recomiendan extremar la prevención.

Una serie de recomendaciones debido a las altas temperaturas, el peligro de incendios y marejadas en el borde costero, entregó el Director Regional subrogante del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SINAPRED.

Cristian González recordó que la región se encuentra bajo alerta temprana Preventiva, debido a que se esperan temperaturas que alcanzarán los 30 grados.

Por lo anterior, el personero llamó a la población a evitar la ocurrencia de incendios forestales, los cuales se propagan más rápidamente con altas temperaturas y viento.

En tal sentido, Cristian González pidió a la comunidad alertar ante la presencia de un foco de incendio forestal y ante la presencia de sospechosos en sitios eriazos.

Por otro lado, el personero recordó que la zona se encuentra bajo alerta por la presencia de marejadas, lo que pone en riesgo la integridad de bañistas en el sector litoral.

Finamente, debido a las altas temperaturas, entregó el Director Regional subrogante del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SINAPRED, Cristian González, recomendó a la población protegerse y extremar las precauciones, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación.

Además, se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo.

Comenta!