Vecinos de Ovejería denuncian escasa o nula circulación de microbuses

1109

Con incertidumbre y preocupación ven los vecinos de Ovejería, en la comuna de Osorno, los constantes problemas que acarrea el transporte público en dicho sector.

Y es que, durante los últimos años, se ha observado que la única línea de microbuses que circula por este lugar (9) se ha mostrado ausente. Además, es un problema que se hará más constante, considerando que la población en Ovejería va en aumento.

Gladys Catriléf, presidenta de la Junta de Vecinos Barrio industrial de Ovejería, sostuvo que los problemas con la locomoción ocurren desde antes de la pandemia.

Al respecto, el Seremi de Transportes de Los Lagos, Nicolás Céspedes, expuso que se trata de un servicio no regulado, por lo cual depende exclusivamente de la cantidad de usuarios que utilicen el servicio.

La disminución del transporte en dicho sector, se dio principalmente por la falta de demanda en el último tiempo, según la autoridad.

Se espera que, con la concreción del perímetro de exclusión en Osorno estos problemas se puedan subsanar, teniendo como fecha tentativa de inicio el 16 de agosto, para todas las líneas de buses urbanos.

Así que, a partir de este punto, los buses contarán con señal de GPS lo que permitirá llevar a cabo una fiscalización tecnológica del cumplimiento de la frecuencia de cada uno de los programas.

Comenta!