Vecinos de Pargua claman por Cesfam. Afirman que requieren con urgencia un recinto para atender sus necesidades de salud

286

La necesidad de contar con un Centro de Salud Familiar, Cesfam, en su localidad, plantearon los vecinos del sector de Pargua, en la comuna de Calbuco.

Así lo dieron a conocer en un encuentro con autoridades del servicio de Salud del Reloncaví y de la comuna.

En la instancia, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Pargua, Yazmín Oyarzún, dijo que los habitantes del sector sueñan con contar con un centro de salud familiar para atender sus necesidades de salud primaria.

En tal sentido, valoró la reunión con las autoridades, donde se les confirmó que se realizarán las gestiones respectivas.

La petición de contar con un Cesfam en Pargua fue respaldada por el Alcalde Calbuco, Juan Francisco Calbucoy, el cual dijo que se trata de una sentida aspiración de los vecinos del sector.

En tanto, la Directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara del Pino, dijo que se estudiarán las alternativas para concretar un Consultorio Rural en Pargua, el cual será priorizado por el servicio.

En la reunión entre vecinos de Pargua y autoridades, se acordaron los pasos a seguir para concretar el proyecto de infraestructura sanitaria para dicha localidad de la comuna de Calbuco.

 

Comenta!