Tras 7 meses de retraso: en abril se instalarían los reductores de velocidad frente al Instituto Adolfo Matthei

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Es sabido que en la avenida René Soriano de Osorno, con sus tres pistas y longitud recta, es caldo de cultivo para algunos automovilistas con complejo de piloto de carrera. Y dada esa irresponsabilidad, los accidentes vehiculares son muy comunes.

Para muestra un botón: este miércoles hubo una colisión entre un auto particular y una moto, cuyo conductor sufrió, afortunadamente, heridas menores, siendo trasladado al Hospital Base de la ciudad.

Hechos como éste, traen a la palestra sobre el estado de avance del proyecto de instalación de reductores de velocidad en dicha arteria, justo en el acceso principal del Instituto Adolfo Matthei, el cual se anunció para septiembre del año pasado, pero que, hasta el momento, solo se colocaron balizas y un paso de cebra.

Luis Vilches, director de tránsito del municipio de Osorno, aclaró esta situación sobre esta intersección y las obras que aún no comienzan.

Este sector fue tristemente célebre el año 2014, debido al atropello de Miriam Poffald, mujer que fue atropellada en ese cruce y que falleció cuatro días después en la Clínica Alemana, a causa de la gravedad de sus lesiones.

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