Vecinos de Pichi Río Negro iniciaron por sus propios medios habilitación de camino para bajar a playa del Lago Rupanco

Los vecinos del sector de Pichi Río Negro, durante los últimos días han estado solicitando contar con un camino vecinal que posibilite la bajada a la playa del Lago Rupanco, en la comuna de Puerto Octay. Dicha petición nace desde hace años, por ende, es que este sábado tras acusar no haber recibido soluciones, decidieron comenzar ellos mismos las faenas del paso.

Al respecto, Raúl Aguilera, presidente de la junta de vecinos del sector señaló que se logró reunir la documentación, por ello decidieron abrir el camino que por años han anhelado. Añadiendo que todo se ha logrado con mano de obra de los vecinos.

En tanto, la alcaldesa de la comuna, María Elena Ojeda, comentó que se comunicó con el propietario del terreno sin obtener respuesta, por ende, decidieron iniciar trámites con Bienes Nacionales y Vialidad para ver alguna solución.

Se trata de un camino de libre acceso para la comunidad, con una extensión cercana a 1 kilómetro, que permitirá que los habitantes puedan llegar hasta el lago.

Cabe consignar que la ley señala que de no existir vías o caminos públicos para poder llegar a ella, los dueños de los terrenos deben facilitar su acceso de forma gratuita, derecho que está amparado en el artículo 13 de la Decreto Ley N°1.939.

Comenta!