Vecinos de Puerto Montt evitan intento de toma por parte de grupo de extranjeros

114

Un grupo de extranjeros trató de instalarse en un cerro al final del pasaje Los Pinos, de la Población La Colina, razón por la cual vecinos de dicho sector realizaron una manifestación en rechazo a un intento de toma realizado por parte de un grupo de ciudadanos extranjeros de origen haitiano.

Cabe consignar que no es primera vez que personas intentan tomarse el cerro ubicado al final del pasaje Los Pinos. De hecho en 2017 y 2020, se registraron otros intentos de ocupación ilegal que también fueron repelidos por los vecinos.

Sara Marchant Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de vecinos de Puerto Montt, señaló que la situación preocupa considerando las experiencias anteriores en la capital regional.

La dirigente agregó que este tipo de incidentes no pueden ocurrir en Puerto Montt por lo que llamó a las autoridades regionales a poner mano dura ante este tipo de situaciones.

En ese marco, la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, aseguró que como Gobierno están preocupados de las ocupaciones ilegales, puntualizando que desde el mes de agosto vienen trabajando con los vecinos de Población la Colina.

Consignar que los vecinos han manifestado su preocupación frente a la eventual masificación de este tipo de tomas tal como ocurre en la zona norte del país, asegurando que buscan evitar la venta de drogas en el sector, problema que ya se ha constatado en ocasiones anteriores y que gracias a la organización vecinal se ha logrado erradicar.

Comenta!