Ingresan acción judicial por incumplimiento de fallo de la corte por parte del municipio de Ancud

34

Fue hace más de un año, a principios del mes de septiembre de 2021 que mediante un fallo inédito, la Corte Suprema declaró ilegal el vertedero de Puntra El Roble en la comuna de Ancud, y ordenó al municipio que retire la basura en un plazo de 90 días.

Pese a esta determinación de la Suprema y que el vertedero fue clausurado, aún permanece la basura en el lugar, lo que las comunidades afectadas consideran como un persistente perjuicio a la naturaleza y un desacato de parte del municipio de Ancud, así lo indicó Karla Diedrich, dirigente de las comunidades afectadas de Puntra y Chepu.

El concejal de Ancud, Samuel Mandiola, recordó que, si bien el fallo fue contundente, reparó en las condiciones en que se debe dar cumplimiento.

En ese marco, Diego Barahona, presidente la Junta de Vecinos de Puntra El Roble, confirmó la presentación de una acción judicial por el incumplimiento del municipio ancuditano

De momento, hay incertidumbre como podría actuar la Corte Suprema a más de un año del término del plazo que la misma entidad entregó al municipio para llevar adelante el fallo.

Comenta!