Vecinos de Villa Almagro sufren tras varios cortes en el suministro eléctrico: Saesa efectúo trabajos de mantención en el sector

67

Al menos tres cortes de energía eléctrica, dos de ellos no programados y varios problemas en el suministro, señalan haber vivido durante la semana recién pasada residentes de Villa Almagro, en Osorno.

En conversación con Radio Sago, uno de los vecinos, Manuel Saldías explicó que no se trata de una situación nueva, pues el año recién pasado vivieron experiencias similares, como apagones, fallas en los transformadores e incendios en el cableado eléctrico.

 

Saldías comenta que han tenido respuesta desde la empresa eléctrica a raíz de las emergencias e inconvenientes, sin embargo, buscan respuestas más a largo plazo. Creen que una causa probable a estos problemas se podría deber al crecimiento urbanístico que ha vivido el sector o la antigüedad de las actuales instalaciones.

 

Por su parte, Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno explicó que, debido a los cortes de energía se han tomado acciones concretas, entre ellas, un nuevo transformador de potencias y el mantenimiento del cableado de baja tensión.

 

Con relación a la petición ciudadana, son más de 100 personas que firmaron una carta solicitando a los órganos competentes soluciones definitivas. El representante de la comunidad entregó la misiva en el Municipio de Osorno, Delegación Presidencial Provincial, la empresa eléctrica y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, en búsqueda de respuestas, apoyo y gestiones.

Comenta!