Vecinos del Barrio Puerto Montt de Puerto Montt, destacan que el sector sea declarado como Zona Típica

Los vecinos del tradicional barrio puerto de la ciudad de Puerto Montt, celebraron la decisión del Consejo de Monumentos Nacionales de aprobar por unanimidad, la solicitud de declaratoria como Zona Típica el sector que contiene historia para la capital regional.

El presidente de la Junta de Vecinos del sector, Guido Elgueta, señaló que fueron más 6 años de trabajo mancomunado entre el municipio local y la comunidad organizada,  lo que permitirá preservar el valor cultural e histórico de este sector, el que cuenta con arquitectura chilota y alemana típica de la zona.

Uno de los vecinos del sector, Luis Cárdenas, quien formo parte de los principales impulsores por lograr este objetivo, manifestó que como habitantes del sector están contentos con esta declaratoria ya que es el resultado de un arduo trabajo entre el municipio de Puerto Montt con la comunidad del Barrio Puerto.

A nivel sectorial que contempla la Zona Típica, se consideran 267 propietarios de un polígono de 14,75 hectáreas, ubicadas en el sector centro poniente de Puerto Montt, uniendo el centro histórico de la ciudad con el sector Puerto de la capital regional.

 

Comenta!

Deja un comentario