Vecinos del sector de Trumao acusan abandono del Estado en materia habitacional y de vialidad

169
Sonia Cayulao // Foto: Municipalidad de Osorno.

Hace algunas jornadas, la vecina y dirigenta social del sector de Trumao, Sonia Cayulao, habló con Radio Sago respecto al pésimo estado de diversos caminos, de esta zona rural de la comuna de San Pablo.

Sin embargo, este no es el único problema. Cayulao expuso un tema bastante sensible que afecta a Trumao y en otros sectores rurales: la precariedad habitacional que sufren sus habitantes.

En conversación en el programa “Primera Hora”, la dirigenta reconoció que se sienten abandonados por el Estado y respetuosamente piden, que no se les abandone, agregó.

Según informó Sonia Cayulao, serían 35 las viviendas que están en condiciones deplorables, las cuales son habitadas en su mayoría, por adultos mayores. Problemas con los pisos de madera, poca aislación ante las inclemencias del clima, además de otras carencias, serían una constante, precisó la dirigenta.

Asimismo, la residente de Trumao enfatizó que, como comunidad, han postulado a diversos programas de mejoramiento de viviendas, sin embargo, los resultados constantemente han sido infructuosos.

Al respecto, la directora regional del Serviu, Isabel de la Vega, indicó que durante las próximas semanas estarán visitando la zona para levantar la información respectiva y así, generar las soluciones a futuro.

Los pobladores de Trumao esperan con ansias este tema, ya que reclaman que despúes del terremoto del 60′, esta zona nunca más fue prioridad para ningún gobierno de turno.

 

Comenta!