Esta tarde en Castro se desarrollará un encuentro clave entre dirigentes de pescadores y el subsecretario de Pesca

201

Recordemos que el pasado viernes, un grupo de pescadores que mantenían tomados los accesos a la comuna de Quellón, decidieron bajar la protesta como parte de las negociaciones con las autoridades, luego del recurso judicial presentado en Aysén, que impide la extracción del erizo de las denominadas zonas contiguas.

El delegado Presidencial de Chiloé, Armando Barría, valoró el entendimiento de los pescadores sobre la situación y el voto de confianza de los hombres de mar, a los compromisos ofrecidos por la autoridad.

Por su parte, el dirigente de la pesca artesanal de Quellón, Marcos Salas, señaló que espera que el Gobierno pueda abordar el tema a través de un proyecto de ley.

Un grupo de los pescadores en conflicto manifestaron que se mantendrán en estado de alerta, a la espera de los resultados de la reunión fijada para esta tarde, donde las autoridades locales y regionales comprometieron la asistencia del subsecretario de Pesca, Julio Salas. 

Imagen: https://www.aqua.cl/2020/01/17/ofician-al-gobierno-para-que-se-haga-cargo-de-conflicto-con-pescadores-de-chiloe-y-revise-acuerdo-de-zonas-contiguas-con-aysen/

Comenta!