Vecinos desarmaron casa usada para venta y consumo de drogas en Alerce histórico

617

Vecinos del sector Alerce Histórico desarmaron una casa que  era ocupada por traficantes y consumidores de drogas.

Se trata de una vivienda abandonada, emplazada en calle Arturo Prat, que era ocupada por unas 40 personas, entre hombres y mujeres.

Esta situación generó un foco de inseguridad para los vecinos del sector, puesto que diariamente los sujetos traficaban y consumían drogas. A ello se suma el robo de especies desde las propiedades colindantes.

Así lo explicó Jorge Soto, vocero de la junta de vigilancia de Alerce Histórico, quien relató que se contactaron con la propietaria del inmueble, la cual autorizó desarmar la casa.

Al respecto el jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros de Alerce, Mayor Jonathan Larraín, dijo que el desarme del inmueble se realizó bajo la aprobación de la dueña de la propiedad.

En tanto, la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Paulina Muñoz, resaltó a los vecinos que se unieron para enfrentar los problemas generados por el tráfico de drogas.

Con la autorización de la dueña de la propiedad, la cual no posee recursos económicos para una demolición, la vivienda fue desarmada por una decena de vecinos que se unieron para eliminar el foco de delincuencia.

Comenta!