Vecinos de Las Cascadas dan cuenta de desabastecimiento de agua en el sector

Luego de la emergencia producida por el desborde del río Blanco el sistema de agua fue gravemente dañado en la localidad de Las Cascadas, situación que el municipio de Puerto Octay junto al gobierno regional solucionó con la habilitación de estanques para almacenaje y distribución del líquido a la población.

Sin embargo el servicio se encuentra interrumpido desde el día viernes 20 de enero, comentó a través de radio Sago Luisa Álvares, vecina de la localidad.

La situación de déficit, explica la vecina está haciendo que peligre la población que llega a Las Cascadas de paseo como también volviéndose una situación compleja de manejar para los vecinos.

Radio Sago se comunicó con la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, quién explicó la situación que actualmente se presenta con el abastecimiento de agua para la lacustre comunidad.

La máxima autoridad comunal recordó a los vecinos de Las Cascadas que el servicio de agua que está operativo es de emergencia y por tal el recurso debe ser empleado con restricción, invitando a la población a ocupar el agua para el aseo, alimentación y no por ejemplo, en el llenado de piscinas.

La Alcaldesa explicó que aún están en situación de emergencia y que el sistema de abastecimiento de agua es provisorio, pero que la Dirección de Obras Hidráulicas evalúa instalar en la localidad un estanque con mayor capacidad de retención de agua para hacer frente al déficit durante a temporada.

 

Comenta!