Sernac explicó modalidades para recibir compensación por colusión del confort

428

Durante el primer semestre del 2017 se podría comenzar a recibir la compensación de $ 7 mil para todos los mayores de 18 años, producto de la ya conocida colusión del confort, según detalló a radio Sago la Directora (S) del Sernac en la región de Los Lagos, Alejandra Miranda.

Miranda añadió que la compensación es el resultado de una mediación colectiva bastante compleja, pero con un resultado exitoso que beneficia a todos los consumidores.

A la vez, la Directora (S) del Sernac en la región de Los Lagos, aclaró que todavía faltan algunas acciones judiciales para que se pueda iniciar la compensación y señaló las modalidades para recibir los siete mil pesos.

Alejandra Miranda, también se refirió a la campaña efectuada hace algunos días a través de las redes sociales de entregar el monto de las compensaciones, a las personas damnificadas por los incendios forestales en distintas regiones del país. Ante lo cual, aseveró que en este caso se trataría de una decisión personal que no podría ser decidida por el Estado.

Recordemos que la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), tras esto llegó a un inédito e histórico acuerdo para compensar a los consumidores tras el escándalo de la colusión del papel tissue.

La negociación de la mesa tripartita, que duró poco más de un año, acordó que cada chileno mayor de 18 años recibirá 7 mil pesos, montó que sería entregado durante el primer semestre del presente año.

Commentarios

commentarios