Vecinos preocupados por construcción del nuevo Centro del Sename en Puerto Montt.

529

La construcción del nuevo edificio que reemplazará el actual centro de internación de régimen cerrado en las inmediaciones de la cárcel concesionada Alto Bonito de Puerto Montt, mantiene en estado de alerta a los vecinos de Bosquemar y Parque Costanera, que argumentan incremento de la inseguridad que el funcionamiento de este centro podría llevar al sector.

Alex Hernandez, presidente del comité de seguridad del sector Parque Costanera, manifestó que como vecinos, hasta el momento ninguna de las autoridades se ha reunido con ellos para dar a conocer que medidas de seguridad adicionales van a implementar por la construcción y posterior operación de ese Centro de Menores.

El dirigente añadió que varias viviendas del sector ya han sufrido robos, incluso con la utilización de armas de fuego, razón por la cual han sido los mismos vecinos los que se han organizado para combatir la delincuencia.

Según han indicado las autoridades tanto de Justicia como del Sename en la Región de Los Lagos, la construcción del Centro de Menores en ese sector ya está confirmada, y se espera el inicio de las obras para fines de año.

Commentarios

commentarios