Vecinos preocupados por expropiaciones que involucraría nuevo trazado en Ovejería

367

Preocupación e incertidumbre han manifestados vecinos del sector céntrico de Osorno por las diversas expropiaciones que conllevará la realización del proyecto que le cambiará la cara al mapa vial de la ciudad en 2019, el cual involucra la construcción de un viaducto que uniría el centro con las nuevas viviendas de Ovejería con una extensión total de ocho kilómetros.

Al respecto, el Consejero Regional, Alexis Casanova quien ha sido un férreo participante en ver las inquietudes de la ciudadanía respecto a este tema, comentó que todo se acrecentó luego de la visita de funcionarios del MOP donde informaron de las expropiaciones, esto porque el trazado original no contemplaba la vía U-500 ubicado justamente en este sector.

Asimismo, Casanova dijo que en el último consejo regional solicitó las razones de por qué se cambió el trazado inicial. En este contexto, comentó que los vecinos sienten órdenes autoritarias de los funcionarios de las obras además de poca retroalimentación sobre el proceso.

Cabe decir que el megaproyecto incluye tres etapas, la primera es el cambio de la actual ruta de Pilauco por una avenida doble vía de alto estándar entre su enlace con la Ruta 5 y el puente Bulnes. La segunda etapa contempla la construcción del acceso hacia calle Freire y el nuevo puente sobre el río Damas donde actualmente existe un puente colgante peatonal. En tanto, la tercera etapa es la de mayor impacto en la ciudad, ya que contempla conexión directa del centro de Osorno con Ovejería Alto a través de un viaducto en altura que cruzará desde calle Matta o Cochrane (su acceso final está por definirse) hasta la calle Santa Flora, en Ovejería.

Commentarios

commentarios