Vendedores de leña están en proceso de certificación para temporada alta de compra

Es conocido que durante esta temporada de verano la venta de leña disminuye considerablemente debido al factor climático que no suscita la compra, es por ello que los socios dedicados a la venta se encuentran en pleno proceso de certificación que permita acreditar que cumpla con la normativa vigente, informe su origen, demuestre su calidad y otorgue al consumidor información completa de lo que está adquiriendo.

Al respecto, el presidente de la Asociación Gremial de Comercializadores de Leña de Calidad de Osorno “En el Sur AG, Energía Limpia del Sur”, Robinson Ocks comentó que están acoplando leña para lo que será la temporada de invierno la cual mejora desde marzo en adelante. Asimismo, se han reunido para abordar el plan de descontaminación y trabajar a par en el secado y distribución responsable.

De igual manera, Ocks dijo que el Ministerio de Energía les proporcionó recursos para hacer un secador de leña forzado que permitirá tener listos 30 metros en un máximo de tres días. Añadiendo que todos los socios deben utilizar planes de manejo para pertenecer a este núcleo sustentable.

Cabe decir que quienes quieran certificar su combustible deben hacerlo a través del Sistema Nacional de Certificación de Leña ingresando en www.lena.cl. Aquí encontrará los requisitos, evaluadores y reglamento necesario para pertenecer a este amplio grupo de vendedores respaldados.

Commentarios