Ventas de terrenos rurales este 2023: Osorno se proyecta como el foco de interés

710

Según expertos del mundo inmobiliario casi todas las  regiones desde la pandemia han experimentado un crecimiento en sus ventas teniendo como foco el 2022 a Puerto Varas y para este 2023 a Osorno.

Se estima que para la comuna de Osorno, las ventas se incrementen en un 30 por ciento, ya que es proyectada como una zona en constante crecimiento, con una gran oferta turística y comercial.

Antonio Iturrate, director de campos en Property Partners, Red de Negocios Inmobiliarios dedicada a la intermediación de propiedades residenciales y comerciales, dio a conocer las razones del por qué Osorno está catalogada como una comuna atractiva para la compra de terrenos rurales.

Al respecto, Jorge Guevara, gerente de la Asociación Gremial Chile Rural, expuso que Osorno se posiciona como un territorio tranquilo para habitar.

En este sentido, se hizo un llamado al Gobierno para que acelere las políticas públicas referidas a regularizar los predios rústicos.

Desde el mundo privado se ha mencionado la idea de trabajar mancomunadamente con el Ejecutivo para sacar adelante una buena política pública de la materia.

Lo último que se ha dado a conocer respecto a este tema, es que el Gobierno incluiría áreas residenciales rurales en un proyecto de ley para regular las parcelaciones.

Asimismo, el ministro de Agricultura, buscaría aumentar las exigencias para los desarrollos inmobiliarios y elevar la superficie de subdivisión en zonas con fines agrícolas.

Se espera una apreciación de las proyecciones por parte de las autoridades de Gobierno, principalmente de la Seremia de Agricultura de la región de Los Lagos.

Comenta!