Formalizan por cuasidelito de homicidio a chofer de camión que protagonizó fatal accidente en Castro

654

El Ministerio Público de Castro abrió una causa penal para iniciar la investigación correspondiente, instruyendo la concurrencia de funcionarios de la SIAT Chiloé que realizó tanto un levantamiento planimétrico, fotográfico y peritajes mecánicos para reconstruir la dinámica de la violenta colisión en la ruta 5 sur entre un camión y una camioneta en el que dos adultos fallecieron este fin de semana.

Se recopilaron también registros de las cámaras de seguridad instaladas en el área, como medios de prueba.

En tanto, el conductor quedó en calidad de detenido por su eventual responsabilidad en el accidente y a la espera del resultado del preinforme de la SIAT, por lo que en las últimas horas se concretó el control de la detención y su formalización por cuasidelito de homicidio, así lo confirmó el fiscal de Castro Fernando Metzner.

El persecutor entregó detalles de cómo habría sido la dinámica de la fatal colisión.

Durante el procedimiento, se realizaron pruebas de alcoholemia y toxicológicas, las cuales, en una primera instancia, arrojaron que el imputado se encontraba en un estado de temperancia normal.

El Fiscal Metzner informó que se fijó un plazo de investigación de 120 días y se dictaron medidas cautelares en el medio libre para el imputado. Asimismo, resaltó la colaboración del individuo durante el procedimiento.

 

Comenta!