Vertedero Curaco recibirá la totalidad de la basura de la provincia de Osorno

368

Desde la próxima semana el vertedero de Curaco recibirá los residuos domiciliarios de la comuna de Río Negro, lo cual generó reacciones negativas por parte de la comunidad osornina.

Este suceso se concretará luego que los ex alcaldes de Osorno y Río Negro suscribieran un convenio, el cual estará vigente hasta fines del 2021, efectuando un pago de 17 millones 300 mil pesos aproximadamente.

Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, apuntó en que esta determinación afectará el ecosistema de la zona.

Por su parte, Verónica Barría, tesorera de la Junta de Vecinos Pucoihue y residente cercana al basural, criticó el rol de las autoridades en esta materia, indicando que en Osorno se maneja la basura como un negocio y no se piensa en los problemas que podrían generarse a futuro.

Asimismo, recalcó que el municipio debiera poner en la balanza cuales son las prioridades para el bienestar de la ciudadanía, agregando que la calidad de vida es muy difícil de afrontar.

Con la llegada de la basura de Río Negro, el vertedero de Curaco recibirá los residuos de las siete comunas de la provincia de Osorno; teniendo en cuenta que el basural está con una vida útil limitada y sin un proyecto a futuro para solucionar el problema ecológico que esto significa.

Comenta!