Vialidad reconoce demoras en la reconstrucción del Puente Quilacahuin tras años de restricciones hacia la comunidad

96

Las comunidades Liuko y Ali Antü del sector Cofalmo de la Comuna de San Pablo se convocaron en una reunión, donde estuvieron presentes la Diputada Emilia Nuyado, el Director Regional de Vialidad, Enzo Dellarossa y el edil de la comuna, para despejar confusiones en torno al estado de avance del proyecto para el nuevo puente Quilacahuín, el que hace alrededor de cuatro años se encuentra con restricciones de circulación y de lo que acusaron no tener participación.

Actualmente debido al término de contrato con el personal paletero, el puente se encuentra con un arco por cada extremo del puente con una altura de 3,8 metros para evitar el paso de camiones de alto tonelaje, sin embargo las familias exigieron la participación o a lo menos, información respecto a las modificaciones que sufre esta importante vía de circulación.

El Director Regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, señaló que presentó el actual estado del proyecto que está pronto a ser ingresado al Ministerio de Desarrollo Social, y reconoció que hubo demoras en la ejecución de la primera etapa.

La Diputada Emilia Nuyado, señaló la importancia que tiene el puente para las familias del sector costa de la comuna de San Pablo y su compromiso para lograr tener un puente nuevo.

Además, en la instancia, se aclaró que para el desplazamiento de buses sobre el puente las familias ya no deben descender para cruzar caminando, situación que hasta ahora debían realizar en cada trayecto.

Comenta!