Vialidad responde a vecinos de Tacamó por falta de información en trabajos de pavimentación

568

imagen de referencia

Luego de que habitante y vecinos del sector Tacamó Alto se comunicaran con radio Sago para dar cuenta de algunas situaciones anómalas respecto de la suspensión de transito desde las ruta U-55 hasta el cruce Las Carretas, por trabajos de instalación de nuevo alcantarillado, lo que generó la molestia de los vecinos.

La situación generada deriva de los trabajos de conservación para la posterior pavimentación del camino básico del sector y la instalación de la alcantarilla para el escurrimiento de las aguas, habiéndose coordinado la entrega de información a los vecinos sobre los trabajos, sin embargo la Jefa provincial de vialidad Osorno, Heissi Rubio, informó que continuarán reforzando con los vecinos y habitantes del lugar, la información de los cortes de tránsito por los trabajos que aún restan por realizar.

 

La jefa de Vialidad hizo un llamado a la población para que sea paciente y comprenda que éste tipo de faenas, que implican importantes avances, requieren de tiempo y buenas condiciones climáticas para su materialización y correcta implementación, comprometiéndose a reformar los canales de comunicación existentes para estos casos entre el organismos, la empresa y la población, para evitar malos entendidos y molestias relacionados a los trabajos de pavimentación que se han iniciado.

De forma paralela a lo informado por Vialidad, la empresa constructora a cargo de los trabajos de conservación del tramo de 5 km. en Tacamó Alto, informó a la comunidad que las alcantarillas transversales, cuya instalación implican cortar el camino, son doce.

Se ha programado que durante la jornada de martes 29 de agosto se colocarán la octava y novena, mientras que para la mañana miércoles 30, se instalarán las alcantarillas 10 y 11, para finalizar el día jueves con todo el trabajo.

Commentarios

commentarios