Vías exclusivas para locomoción colectiva en Osorno comenzarían a operar en enero 2018

579

Fotogragía: SoyOsorno

En el marco del plan integral de mejoramiento del transporte público en la región de Los Lago y luego de diversos, ya existe mes tentativo para el inicio de las vías exclusivas para la locomoción colectiva en Osorno que busca descongestionar el tráfico vehicular de la ciudad. En este sentido, para enero estaría operativo el proyecto que ya está en ejecución y que estableció que calle Los Carrera funcione todo el día para automóviles particulares y públicos, y Bilbao sólo entre las 07:00 y las 09:00 horas este habilitado para el transporte oficial.

Al respecto, el Seremi de Transportes, César Oyarzún comentó que Osorno será pionero en este tipo de mejoramiento vial, lo cual busca darle mayor flujo, rapidez y optimización de los tiempos de movilización en un plazo de ejecución de 58 días aproximadamente.

De igual manera, Oyarzún dijo que en esto debe participar la comunidad para agilizar la implementación de este proyecto. Asimismo, señaló que efectivamente se generarán atochamientos durante los procesos de adaptación del pavimento, señaléticas y todo lo requerido para que el plan funcione según lo esperado.

Respecto al proyecto, éste tiene un costo de 215 millones de pesos dispuestos por la Municipalidad local con recursos facilitados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Commentarios

commentarios