Víctimas del caso Karadima motivaron a laicos en su 2do Encuentro Nacional en Osorno

399

Con miembros de 52 lugares de todo Chile se desarrolló en Osorno el 2do Encuentro Nacional de Laicos y Laicas, para reflexionar en torno a los problemas de fondo de la Iglesia en el país, caracterizada por una estructura jerárquica y la escasa participación de la mujer en la institución.

Satisfecho con los resultados obtenidos se mostró el vocero de la organización local, Juan Carlos Claret, toda vez que consiguieron sacar positivas conclusiones de las exposiciones realizadas, aunque advirtió un desencantamiento de los fieles hacia la iglesia, luego que la asistencia fuera cerca de un 40% inferior al primer encuentro.

20160521_180014
Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo viajaron a Osorno.

La jornada que se vivió el día sábado, contó con la presencia de Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, víctimas del caso Karadima, quienes viajaron a Osorno y elogiaron la gestión que ha llevado adelante la organización de laicos, oportunidad que igualmente aprovecharon para entregar motivación a los católicos asistentes.

Como una de las conclusiones más fuertes extraídas de esta cita, los laicos acordaron impulsar de manera conjunta una coordinación de carácter nacional entre ellos mismos, a fin de unir fuerzas para producir grandes cambios en la Iglesia.

Commentarios

commentarios