(Video) Meeting político de Gervoy Paredes desata críticas y piden investigar infracciones sanitarias

Diversos actores políticos y sociales de Puerto Montt están solicitando que el ministerio Público indague de oficio el meeting político que se realizó ayer en el frontis de la municipalidad local , donde  el alcalde a la reelección,  Gervoy Paredes,  se reunió con  poco más de un centenar de adherentes. 

De acuerdo a la autoridad alcaldicia, la actividad fue de carácter espontáneo, aunque de igual forma salió a las afueras del recinto con un megáfono para agradecer  el apoyo y fustigar a sus detractores, entre ellos al diputado Alejandro Santana, al que trató de cobarde. 

Asimismo, se refirió a las denuncias en su contra por eventuales irregularidades en la compra inmuebles, indicando que es una campaña sucia. 

 

Sobre este hecho, el concejal Juan Carlos Cutiño sostuvo que el alcalde Paredes debió ser prudente y haber llamado a sus adherentes a disolver el meeting, debido a la crisis sanitaria que está viviendo el país por el covid-19. 

 

Sobre este hecho, el seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, llamó a tomar conciencia sobre este tipo de actos que van en contra de la urgencia sanitaria que registra.

Por el momento no hay una postura oficial de la fiscalía de la capital regional sobre el hecho. 

 

Comenta!