Postergarán el retorno a clases presenciales en Puerto Montt

 

Tras el informe “Descripción Epidemiológica, de Niños, Niñas y Adolescentes con COVID-19 en Chile” publicado por Ministerio de Salud el día 03 de Abril del presente año, en donde se notifican 111.649 casos Covid-19 en la población de niños, niñas y adolescentes (NNA), el Departamento de Administración de Educación Municipal de Puerto Montt declaró que el inicio de clases presenciales queda postergado para todos los establecimientos educacionales hasta que exista certeza del control de esta pandemia con el propósito de priorizar la salud y vida de nuestros estudiantes y sus familias.

El Alcalde Gervoy Paredes, confirmó la decisión de postergar el inicio de clases que era para el día 15 de este mes debido a la actual situación sanitaria.

 

El texto explica que las mayores tasas de incidencia por cada 100.000 menores contagiados de COVID-19 se encuentran en el sur de Chile, específicamente en las regiones de Magallanes (5.093, 2), Los Lagos (2.035) y el Biobío (2.031,1). Por otro lado, se ha dado a conocer una nueva enfermedad derivada del COVID 19, una reacción inflamatoria conocida como Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico.

Igualmente, se reitera la medida instruida enviada en el mes de marzo del presente año respecto a los turnos, debiendo ser con un máximo de 5 funcionarios en escuelas y liceos, y de 3 en los Jardines Infantiles. No obstante, los funcionarios deberán estar disponibles ante eventos que requieran de sus funciones.

 

Comenta!