Con video en redes sociales, Sofo lanza dura crítica a defensoría en caso Luchsinger-Mackay

1276

Con el impactante llamado telefónico al nivel 133 efectuado la noche del 4 de enero del 2013 por Vivian Mackay, momentos antes de morir calcinada al interior de su hogar junto a su esposo,Werner Luchsinger, producto de un ataque terrorista en Vilcún, se da inicio al video publicado en redes sociales por la  Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Sofo.

Por casi tres minutos, su presidente, Marcelo Zirotti, expone una dura crítica a la defensoría en el caso Luchsinger-Mackay y entrega su apoyo a los fiscales en el marco del caso que hoy presenta un condenado y 11 imputados.

En el video publicado en plataforma de Youtube, Zirotti apunta la crítica también al rol de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Diputados, así como también de organismos internacionales.

El mensaje busca sensibilizar a la comunidad y llamar la atención de las autoridades, a fin de que adopten medidas para poner fin a los hechos de violencia en La Araucanía, esperando que el poder judicial cuente con la debida autonomía para cumplir con la ley, amparado en el Estado de Derecho.

Commentarios

commentarios