Viera-Gallo respaldó nueva propuesta de Estado, pero manifestó que se debe definir cuál será el rol de la pluralidad en Chile

198

El investigador asociado del Centro de Estudios de Políticas Públicas de la Universidad Católica, José Antonio Viera-Gallo, se refirió al trabajo que está llevando a cabo la Convención Constituyente, manifestando que se está desarrollando una labor seria.

Durante las últimas horas el pleno decidió aprobar la propuesta de que Chile sea un Estado Regional, Plurinacional e Intercultural, otorgándole más poder y autonomía financiera a las regiones, lo que ha generado ciertas críticas, principalmente desde el oficialismo, en la discusión del órgano constituyente.

En entrevista con Radio Sago, el abogado se mostró a favor del artículo, pero indicó que será complejo este proceso de cambio en particular para la idea de un Estado Regional.

El ex ministro del Gobierno de Michelle Bachelet, sólo mantiene dudas respecto al concepto de Estado Plurinacional, señalando que se deberá tener claridad en torno a las consecuencias que este concepto tendrá.

Viera Gallo dijo que se podrá pronunciar un juicio definitivo a la Convención Constitucional cuando haya un mayor número de normas aprobadas. “Mientras mayor sea la información, mejor, para que después cada ciudadano pueda emitir su parecer en el plebiscito de salida”.

Comenta!