Alcalde de Puerto Montt solicita a Mineduc subvención por matrícula y no por asistencia ante regreso obligatorio a clases

264

El Alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes, solicitó al Mineduc subvención por matrícula y no por asistencia durante el año lectivo 2022, debido a los contagios por Covid-19.

El jefe comunal afirmó que, debido al alto número de contagios, disminuirá drásticamente la presencia de los estudiantes en los establecimientos educacionales de la comuna.

Junto a ello, el alcalde de Puerto Montt indicó que las clases presenciales no sólo dependen de la implementación de medidas sanitarias, sino que de los recursos económicos con los que cuenta el municipio.

En este sentido, pidió que la subvención que reciban los departamentos de educación sea por la matrícula de cada establecimiento y no por asistencia presencial a clases.

Por su parte, el jefe del Departamento de Educación de Puerto Montt, Albán Mancilla, destacó que están habilitadas todas las condiciones de infraestructura y sanitarias para el retorno presencial a clases en las escuelas y liceos de la comuna.

El Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, afirmó que junto al departamento de educación municipal están atentos a las conversaciones que sostenga el Ministerio de Educación con los diversos municipios, con el fin de establecer si las clases serán presenciales o telemáticas.

Comenta!