Viernes Santo: Masivo Vía Crucis a pesar de las lluvias en Puerto Montt

Más de 2500 fieles católicos, se desplazaron desde distintos puntos de la provincia, hasta el monte Calvario de Puerto Varas, en el tradicional Vía Crucis organizado por la Pastoral Juvenil del Arzobispado de Puerto Montt.

Según informó Carabineros, el número de fieles superó las estimaciones, por lo que recomendaron a los peregrinos caminar sólo por vermas y veredas, en las calzadas de sentido contrario a su dirección, y cruzar por pasarelas y pasos sobre nivel, además de usar ropas con material reflectante, para ser advertidos por los automovilistas.

Los fieles puertomontinos se reunieron en las afueras de una estación de servicio, en el sector de Valle Volcanes, iniciando una caminata de 20 kilómetros hasta los pies del cerro en Puerto Varas, a pesar de algunos chubascos de lluvia que se han presentado en la jornada de Viernes Santo. Otra columna se movilizó desde Frutillar y Llanquihue, bordeando el Lago Llanquihue, por el sector Molino Viejo.

La Eucaristía tras el final de la peregrinación, fue presidida por el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro.

Las celebraciones de Viernes Santo en Puerto Montt, continuarán con otro Vía Crucis fijado en Isla Tenglo, desde las 17 horas, el que recorrerá desde la zona del embarcadero, hasta el Santuario de la Cruz, situado en la cima del islote.

En sábado Santo, la misa de Vigilia Pascual se desarrollará desde las 20 horas en la Iglesia de los Padres Jesuitas (calle Guillermo Gallardo), y a las 21 horas en la Iglesia Catedral.

En tanto, la Eucaristía de Pascua de Resurección, se desarrollará a las 11 y 19 horas en la Iglesia Jesuita, y a las 8:30, 10 y 12 horas en la Iglesia Catedral.

Comenta!