Nuevo ataque incendiario afectó a tres casas y dos galpones en la Araucanía

Foto: Radio ADN

TEMUCO (RADIO ADN).- Tres casas, dos galpones y más de mil fardos resultaron quemados en el sector de Huape, en Cañete, al sur de la provincia de Arauco.

En el lugar se encontró un panfleto alusivo a la causa mapuche, aunque aún se investigan los hechos para determinar si se trató o no de un atentado, algo que deberá determinar el ministerio público.

El coronel de Carabineros Juan Pablo Ureta, confirmó lo del panfleto, señalando que encontraron una hoja de cuaderno con una frase alusiva al conflicto étnico, pero sería aventurar una hipótesis que en realidad no tiene sustentos en estos momentos.

“Las pericias son de carácter reservado, las diligencias están encargadas a la PDI y nosotros resguardamos el sitio del suceso y prestamos auxilio a la víctima, que es el cuidador del predio“, agregó.

Por su parte, para el Gobierno sí es un nuevo ataque incendiario y se espera que se logre dar con los responsables. La gobernadora de la provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, sostuvo que el cuidador escuchó y sintió disparos, sin manifestar haber visto a alguna persona.

Hasta el momento no existen individuos detenidos y la Policía de Investigaciones realizó los peritajes en el lugar para dar con ellos y determinar si se trata o no de un ataque producto del conflicto mapuche.

Fuente: ADN.cl

Commentarios