Violenta jornada en Cañete: Sujetos han quemado 11 camiones y atacaron subestación eléctrica

Una serie de ataques incendiarios ha ocurrido durante la jornada de este miércoles en la ciudad de Cañete, en la Región del Biobío.

Las autoridades confirmó que hay 11 camiones quemados entre Cañete y Contulmo, además de un conductor herido a bala y otros 3 lesionados.

Esto se suman dos camionetas que también fueron atacadas y otros dos camiones quemados en el límite entre Contulmo y Purén. En Esta jornada se han quemado 15 vehículos en total.

Además, un ataque a la subestación eléctrica de Frontel tiene al cono sur de Arauco sin luz, lo que genera preocupación debido a que se debe mantener la cadena de frío para las vacunas contra el Covid-19.

El Coordinador regional de Seguridad para la macro zona, Roberto Coloma, vinculó todos estos ataques a la decisión judicial en torno al comunero César Millanao, imputado por el denominado caso Cuyimpalihue, un atentado realizado el 12 de agosto de 2016.

“Dicen en relación con la intención de estos grupos violentistas de incidir de alguna manera de amedrentar a las autoridades judiciales y al resto de las autoridades del Estado en lo que se refiere a el juzgamiento de este caso, que nosotros esperamos que los tribunales hagan el trabajo que les corresponde realizar en el marco constitucional legal establecido en nuestro estado de derecho”, indicó la autoridad regional.

“No vamos a aceptar estas acciones, que son claramente acciones de amedrentamiento en contra de las autoridades judiciales y estatales en el contexto de este juicio en contra de César Millán”, añadió Coloma.

Según los habitantes de la zona, esta jornada es una de las más violentas en los últimos años.

En esta jornada, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete dictó veredicto condenatorio en contra del comunero, como autor de los delitos de incendio, porte ilegal de municiones y receptor.

Frente a los graves hechos que han ocurrido, Cristian Barra, coordinador de seguridad para la macrozona sur, volverá desde Santiago al Biobío y sostendrá una reunión de urgencia esta tarde en la Intendencia.

Fuente: Cooperativa

Comenta!