Violenta noche en la Macrozona Sur: Al menos 30 máquinas y una casa fueron quemadas en tres atentados

242

Un nuevo atentado incendiario se registró en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos, en donde un grupo armado de sujetos quemó 18 maquinarias de una empresa.

De acuerdo con información expuesta por Carabineros, el hecho ocurrió al interior de una empresa de la localidad a eso de las 3.00 horas de este martes, cuando un grupo de sujetos armado ingresaron al lugar en una camioneta. Posteriormente, los individuos prendieron fuego a las maquinarias, resultando 18 de estas quemadas.

Así, la fiscalía de Panguipulli, instruyó la concurrencia de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Policía de Investigaciones para determinar la dinámica en que se produjo este hecho y del Laboratorio de Criminalística de la PDI para que realice el trabajo pericial en el sitio del suceso.

Lautaro

En paralelo, cerca de las 02:40 horas, Carabineros se constituyó en el fundo El Crucero, en la comuna de Lautaro, Región de la Araucanía, donde un grupo de sujetos encapuchados quemó un galpón, cinco tractores, una retroexcavadora, un camión, una máquina fumigadora, una máquina encaladora, un coloso, 50 mil kilos de avena y 10 mil kilos de trigo.

De esta forma, los elementos resultaron con daños totales, los cuales serán avaluados ante la Fiscalía local.

Fuente: Emol

Imagen: Cooperativa

Comenta!