Violento incendio afecta a escuela rural de Puerto Octay

710

Imagen: Referencial

Un llamado de emergencia recibió Bomberos de la comuna de Puerto Octay a eso de las 14.40 horas, donde se daba cuenta de un violento incendio que tenía lugar en la conocida escuela El Islote Rupanco, perteneciente a la comuna de Puerto Octay.

Rápidamente, voluntarios concurren al lugar, debiendo sortear 75 kilómetros de distancia entre el cuartel y el punto de emergencia, que responde a una estructura de material ligero de 40X15 metros cuadrados, que albergaba a alumnos de 4to a 6to básico y que habría sido consumida en un 100%. Así lo confirmó el Comandante de Bomberos de Puerto Octay, Luis Coronado.

Al momento del siniestro, la totalidad de los estudiantes de la escuela, equivalente a 30 alumnos, los que fueron debidamente evacuados a 100 metros del lugar, según detalló el comandante.

Luego de trabajar en la emergencia, la asistente social de la Municipalidad de Puerto Octay, concurrió  al lugar del incendio –cuyas causas aún no han sido determinadas oficialmente- a fin de efectuar el respectivo informe en lo que concierne a las pérdidas materiales a fin de remitirlo a la casa edilicia.

Commentarios

commentarios